Imagen
Imagen

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) cuestionó ayer el nuevo , al considerar que “contiene nociones de la denominada ideología de género” y que no se ajusta a la Ley General de Educación ni a la Constitución Política.

“Llama la atención que el  haya incluido en este instrumento normativo, de rango inferior, ideas que contradicen a la carta fundamental del Estado. Este procedimiento trastoca el orden jurídico”, manifestó el vicepresidente de la CEP, Miguel Cabrejos.

El representante de la Iglesia católica agregó que esto “ha creado un clima de confusión” y “ha vulnerado el derecho de los padres a decidir el tipo de educación de sus hijos”. Por ello, pidió suprimir estas nociones mientras se establece un diálogo con los sectores Educación y Justicia.

POBLACIÓN A FAVOR. En tanto, el Minedu refirió, en base a una encuesta realizada por Ipsos Apoyo, que el 94% de los peruanos está de acuerdo con que se promueva en las escuelas la igualdad de género, a fin de que niños y niñas tengan acceso a las mismas oportunidades.

El sector Educación también señaló que, según el sondeo, más del 76% de las personas están muy de acuerdo y de acuerdo con que se imparta la educación sexual integral en los colegios, y que el 83% está a favor de respetar la orientación sexual de los escolares.

En camino

Según el Minedu, este año el currículo solo será aplicado en el nivel primaria, pues la implementación se hará de forma gradual.

Te puede interesar: