El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Latinoamericana, Miguel Cabrejos Vidarte, reveló que la basílica catedral de Trujillo volverá a abrir sus puertas a partir de este miércoles 26 de agosto en dos turnos: de 9:00 a 12:30 del mediodía y de 17:00 hasta 19:30 horas.
Cabrejos indicó que el Santísimo Sacramento permanecerá en la puerta, expuesto de lunes a sábado en el horario indicado, a fin de que los fieles puedan venerarlo desde el atrio y respetando todos los protocolos sanitarios por el COVID-19.
“Todas las personas que deseen, pueden acercarse al atrio de la catedral, para adorar a Cristo presente en la eucaristía. Todos necesitamos de la ayuda espiritual, de la fortaleza, de la bendición y de la sanación de Dios. Para el Señor nada es imposible si le pedimos con fe”, dijo.
MIRA: Con operativos nocturnos en Huancayo buscan frenar reuniones donde se encierran a jóvenes
El arzobispo también anunció que los otros templos irán abriendo las puertas al público de manera progresiva; además, agradeció a las personas y empresas que colaboraron con la campaña solidaria “Respira Trujillo”, misma que busca la adquisición de una planta y balones de oxígeno para pacientes COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
Discoteca ‘Thomas’ Restobar tenía licencia vencida desde el 2016


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/65BXN6XV5JEATI4RJONA4UIDBU.jpg)



