Las organizaciones criminales tienen en la mira a tres empresarios liberteños. En la urbanización Monserrate de Trujillo, delincuentes detonaron un cartucho de dinamita en el vehículo del representante de una empresa de construcción que ganó una licitación para realizar una obra en el distrito de Florencia de Mora.
MIRA ESTO| Investigan presunta violación de alumno a su compañera dentro de colegio en Trujillo
El afectado indicó que, según las cámaras de seguridad, un hampón llegó hasta su vehículo estacionado en el frontis de su casa y dejó una carta extorsiva en la parte posterior de la camioneta. Luego, en el parabrisas, detonó un explosivo, lo que generó daños en la unidad.
Otro atentado ocurrió en la sexta cuadra de la calle Gonzales Prada de la urbanización Chicago. Ahí delincuentes detonaron una dinamita en la casa de los dueños de un restaurante, a quienes les exigen el pago de cupos. El estallido afectó las ventanas de las viviendas aledañas.
Asimismo, en el centro poblado Miramar (Moche), extorsionadores dispararon cuatro tiros desde una motocicleta hacia la fachada de un minimarket. Al lugar llegaron policías, que iniciaron las investigaciones.