Tal como lo había anunciado el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), provincias de la sierra de la región La Libertad sufrieron el embate de la naturaleza.
VER MÁS: Temperatura en costa de la región La Libertad llegaría hasta 31° centígrados
La noche del último sábado, se registró una fuerte lluvia y luego una granizada que afectó y destruyó varias hectáreas de cultivo en distritos de la provincia de Julcán y la provincia de Otuzco.
Papa al agua
De acuerdo a la página de noticias Prensa Libre Perú, los agricultores de los caseríos de Julcán como son: Oramilqui, San Pedro, Alfonso Ugarte, Quinigón, Vista Alegre, entre otros, se vieron gravemente afectados por la granizada, que no solo ha destruido sus cultivos de papa, sino que también ya empezó a provocar males en vías respiratorias a niños y ancianos.
Estos agricultores que han perdido su inversión piden urgente apoyo de las autoridades regionales y locales, para poder afrontar los embates de la naturaleza.
VER AQUÍ: Hay unos 5,000 ambulantes en las calles de Trujillo
Lluvias
En la provincia de Otuzco, precisamente, en el distrito de Mache, también se registró una granizada y las lluvias que desde hace varios días caen sobre el pueblo han afectado seriamente varias viviendas que están hechas de adobe y algunas de material noble. Los moradores del barrio Ramón Castilla, y los que viven cerca del cerro Chologday, piden apoyo para evitar una desgracia en dichas viviendas.
LE PUEDE INTERESAR
- Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, reitera que no será responsable de incautaciones a comerciantes informales
- Critican actitud de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, contra el comercio informal
- Lluvias en La Libertad: En alerta máxima por activación de las quebradas
- Acta de juramentación de Independencia de Trujillo es declarada Patrimonio Cultural del Perú
- Trujillo: Proponen que local de excomisaría de Ayacucho sea Centro de Atención a la Mujer
- La Libertad: Más dudas sobre nulidad de licitación del Hospital de Otuzco