Delincuentes bajaron de dos motocicletas y apuntaron con armas de fuego a su víctima. Atraco se produjo a pocos metros de sede policial.
Delincuentes bajaron de dos motocicletas y apuntaron con armas de fuego a su víctima. Atraco se produjo a pocos metros de sede policial.

Ante la escasa presencia policial en el Centro Histórico de , cuatro “marcas” le arrebataron S/ 16 mil a un ciudadano que minutos antes había retirado el dinero de una agencia bancaria ubicada en la avenida Húsares de Junín.

MIRA ESTO| Trujillo: Asaltan a policía y le arrebatan su pistola

El audaz atraco se produjo en la intersección de las avenidas España y 29 de Diciembre, a pocos metros de una sede de la Policía Nacional del Perú (PNP).

A mano armada

De acuerdo con las versiones de testigos, era la tarde del último jueves cuando el vehículo en el que se transportaba la víctima fue interceptado por los maleantes, supuestamente extranjeros (venezolanos y/o colombianos).

El hecho fue grabado por el conductor de un automóvil que se encontraba a escasos metros de la escena del crimen.

En las imágenes se observa a uno de los delincuentes bajar de una motocicleta, desenfundar su arma de fuego y apuntar al agraviado. Apenas segundos después, el criminal sube al vehículo y emprende veloz fuga junto con el conductor del mismo. Ambos son acompañados por otros dos sujetos que también se movilizaban en una motocicleta lineal.

Los cuatro facinerosos tenían el rostro descubierto y fueron seguidos por el autor del video. Sin embargo, se desconoce si fueron capturados.

Fuentes responsables de las investigaciones indicaron a este Diario que el video será clave para lograr la identificación de los delincuentes.

Se conoce, sin embargo, que se trataría de una banda criminal que estaría vinculada a otros actos delictivos no solo perpetrados en Trujillo, sino también en otras localidades de la región.

Coyuntura

Debido a las manifestaciones que se producen en Virú, la Policía ha desplegado un gran número de agentes a dicha provincia, lo que estaría siendo aprovechado por las organizaciones criminales.