Dos crímenes ocurrieron en los distritos de La Esperanza y El Porvenir, en la provincia de Trujillo, y otro fue perpetrado en San José, en Pacasmayo.
Dos crímenes ocurrieron en los distritos de La Esperanza y El Porvenir, en la provincia de Trujillo, y otro fue perpetrado en San José, en Pacasmayo.

En las últimas 48 horas, tres hombres fueron cruelmente asesinados a balazos en los distritos de La Esperanza y El Porvenir, en la provincia de , así como en San José, en la jurisdicción de Pacasmayo.

MIRA ESTO| Hay 40 profesores con títulos falsos en La Libertad

Ataque letal

Una de las víctimas es Antony Alejandro Cubas Chávarry, natural de Chepén. Él se encontraba al interior de un negocio cuando fue sorprendidos por unos sicarios que ingresaron y le dispararon hasta en cinco ocasiones.

El hecho de sangre ocurrió la noche del domingo en el sector Verdún, en el distrito de San José.

La Policía Nacional del Perú investiga este crimen en el Valle de Jequetepeque.

Inseguridad

Asimismo, en el distrito de El Porvenir fue asesinado de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, Jhonatan Abraham Paredes Bureau.

El ataque se dio cuando el joven retornaba a su vivienda por la cuadra 8 de la calle Manco Cápac, en el sector Río Seco. Al parecer, habría sido víctima de asalto y por poner resistencia lo asesinaron.

Lo seguían

Y en La Esperanza fue acribillado Leo Henry Layza Carbajal (35). La víctima se encontraba jugando fulbito en una losa del asentamiento humano Primavera, cuando fue sorprendido por unos hampones que llegaron en una motocicleta. El copiloto descendió y le disparó en cuatro ocasiones.

Layza Carbajal fue auxiliado y llevado al Hospital Regional de Trujillo, pero llegó cadáver.

Estas tres muertes se suman a los dos crímenes a balazos del último domingo en el sector Los Portales de Huanchaco. Tal como informó Correo, las víctimas fueron seguidas en un vehículo y luego acribilladas.

Cifras

En lo que va del año se han registrado 278 asesinatos. De ellos, 130 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 48 en Virú y 30 en Pataz.