La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, confirmó información y cuestionó decisión del Ministerio del Interior. Exigió revertir medida.
La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, confirmó información y cuestionó decisión del Ministerio del Interior. Exigió revertir medida.

Después de Lima, , se posiciona como una de las regiones más inseguras en el país. Sin embargo, desde la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú, se dispuso la reasignación de 80 suboficiales fuera de este departamento del norte del país, que registra más de 100 homicidios.

VER MÁS: La Libertad: Atrapan a mujer cuando dejaba carta extorsiva en farmacia

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, cuestionó esta decisión y exigió que se deje sin efecto.

Cuestionable

“Los están destacando a la región de Lima, aun cuando el ministro del Interior, Vicente Romero, conoce las carencias de La Libertad. Acá deberíamos tener más de 6 mil efectivos y tenemos aproximadamente 4,400. Para los medios el ministro da su apoyo, pero entre gallos y medianoche se lleva a nuestros efectivos”, dijo la autoridad.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían a la cárcel a extranjero que mató a estilista en El Porvenir

Los 80 suboficiales deberían incorporarse a sus nuevas unidades este 15 de abril como fecha límite, según lo dispuesto por el director de la Dirección de Recursos Humanos, general PNP, Raúl Silva Olivera.

“Desde un inicio venimos solicitando más agentes debido a la inseguridad que golpea a nuestra población, pero ahora toman esta decisión. Solicitamos que se deje sin efecto y que el gobernador, César Acuña, también se sume a esta exigencia”, aseguró Escobal.

LE PUEDE INTERESAR