Los cuatro hampones que vestidos de policías secuestraron al empresario Iván Díaz Garrido (57), en su local de la avenida Perú, en Trujillo, ya fueron identificados por la Policía, por lo que un equipo especial de la Oficina Regional de Inteligencia está tras sus pasos, confirmó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, coronel Javier Méndez.
“Tenemos identificados a los tres que ingresaron al interior del inmueble y perpetraron el secuestro, también fue identificado el sujeto que manejaba el vehículo”, dijo.
MIRA ESTO| APP expulsa a terrorista que adoctrinaba a niños en Trujillo
Los cercan
El oficial detalló que 27 agentes especializados le siguen los pasos a estos hampones. Además, se dispuso que todas las unidades policiales, tanto comisarías como Divincris, intensifiquen las acciones de búsqueda de estas personas.
Javier Méndez también reveló la importancia de haber encontrado, la tarde del lunes, el vehículo en donde se perpetró el secuestro. La unidad fue abandonada en la avenida Prolongación Wichanzao, en el distrito de El Porvenir.
“Se encontró en el vehículo documentos personales, cacerinas, municiones. También huellas aprovechables que han sido recogidas por peritos de criminalística”, afirmó.
Hipótesis
Javier Méndez también dijo que hasta ayer los maleantes no se comunicaban con la familia de la víctima para exigir el rescate.
Por ello, fuentes policiales no descartan que el rapto pueda haberse dado como una venganza, pues se dice que Iván Díaz prestó más de 100 mil dólares a mineros informales contra quienes iba a iniciar acciones legales porque se negaban a pagarle.
Al respecto, el coronel Méndez solo confirmó que el secuestrado era prestamista informal. Además, dijo que citarán a declarar a la expareja del empresario, pues ambos se denunciaban constantemente. “La investigación no solamente es en base al hecho in situ sino también a las personas que han conformado su entorno”, manifestó.