Son más de 70 los incendios forestales registrados en Usquil que afectaron a 270 hectáreas de terreno.
Son más de 70 los incendios forestales registrados en Usquil que afectaron a 270 hectáreas de terreno.

Con el fin de reforestar las hectáreas de terreno que fueron afectadas debido a los incendios forestales en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en la región La Libertad, se decidió usar un millón de árboles de eucaliptos, pino, entre otras especies para revertir esta situación.

Ante ello, el municipio de Usquil viene preparando un plan que ayude a superar lo acontecido, según informó Agencia Andina.

Es así que el alcalde de ese distrito, Grover Cruz, informó que se sembrarán un millón de plantones de eucalipto en diversos caseríos y centros poblados de su jurisdicción para mejorar el panorama afectado por los incendios forestales que se han producido en los últimos dos meses.

Grover comento que son más de 70 los incendios forestales registrados en Usquil que afectaron a 270 hectáreas de terreno.

Anotó que para esto se cuenta con un terreno cedido por el gobierno regional donde se están sembrando semillas hasta que los árboles tengan el tamaño adecuado para ser instalados en las hectáreas afectadas.

Hay bosques de eucaliptos que son sembrados por privados, pero también existen bosques que son de la comunidad, y representan el 99% de las especies de flora afectadas, por eso hemos iniciado con este agresivo plan de reforestación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local”, dijo a Andina.

En otro momento, el burgomaestre insistió en que los incendios son provocados por la misma población, que tiene la antigua creencia que generando cortinas de humos puede atraer las lluvias y terminar acabar con el estrés hídrico que afecta las principales fuentes de agua de las comunidades.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció el proceso de pago del Bono Universal de S/760.