La provincia de ​Junín celebra 477° Aniversario de fundación
La provincia de ​Junín celebra 477° Aniversario de fundación

Con sesión solemne y lectura de la memoria anual del Año Fiscal 2015, se celebró los 477 años de fundación de la provincia de Junín como el antiguo “Pueblo de los Reyes”. El acto protocolar se cumplió en la sala de sesiones de la municipalidad provincial de Junín y estuvo presidido por el alcalde provincial Percy Chagua Huaranga.

La actividad se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del gobernador provincial Juan Ureta Hilario, el izamiento de la bandera de la ciudad estuvo a cargo del alcalde provincial y la bandera de la paz fue izada por la Subgerente de la Oficina de Desarrollo Junín, Rosa Ricaldi Espinoza. Todo ello en la plaza de armas de la ciudad. 

En la segunda parte de la ceremonia se realizó la apertura de la sesión solemne a cargo del alcalde de la provincia de Junín,  así mismo la lectura del escrito de fundación como el antiguo pueblo de reyes de Chinchaycocha estuvo a cargo de Raúl Marín Guere Machacuay.

El alcalde Percy Chagua  anunció que en el presente año se ejecutaran importantes obras en toda la provincia de Junín, el acto culminó con la celebración de la Misa en honor al Niño Jesús de la heroica ciudad de Junín en la iglesia matriz San Ignacio de Loyola. Al final se ofreció una gran chocolatada a todos los asistentes.

TAGS RELACIONADOS