Agentes de la comisaría de Motupe, en Lambayeque, detuvieron a un comerciante de frutas en el preciso instante que pretendía abusar una vez más de la hija de su expareja de solo 13 años, quien aseguró que su agresor la tenía amenazada de muerte sino accedía a sus exigencias.
MIRA ESTO: Así fue el traslado de los 5 acusados de violación grupal a la carceleta del Poder Judicial (FOTOS)
Manuel Hernán Cueva Jara
Se trata de Manuel Hernán Cueva Jara (30), quien fue sorprendido sin ropa en el interior de su vivienda del caserío El Papayo acompañado de la menor. Los agentes del orden llegaron hasta el referido inmueble a pedido de la madre de la agraviada, quien hace unos días descubrió unos mensajes de WhatsApp en el teléfono de su hija, donde su expareja le pedía a la menor que fuera a verlo a su casa.
Al consultarle a su hija por qué su exconviviente la citaba, la menor le confesó que desde hace varios meses este sujeto abusaba de ella y la tenía amenazada de muerte si no hacía lo que quería. En un primer momento no supo qué hacer, pero al percatarse que la menor salió de su casa sin decirle nada le pareció sospechoso, por lo que decidió ir a la comisaría y pedir ayuda a la policía.
Familiar de acusado en violación grupal: “Si supiera que mi hermano es culpable sería la primera querer que se haga justicia. Que se vaya preso”
Con los efectivos llegó hasta la casa de su expareja, pues estaba segura de que su hija una vez más por temor a sus amenazas había ido a verlo.
De inmediato, los efectivos procedieron a detenerlo y llevarlo a las instalaciones policiales. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.
En tanto, la menor será sometida a reconocimientos médicos legales y psicológicos dispuestos por las autoridades judiciales.