Las Malvinas: dueño de almacenes incendiados figura en lista de Panamá Papers
Las Malvinas: dueño de almacenes incendiados figura en lista de Panamá Papers

Tras el control del  en la Galeria Nicollini de  en el Cercado de Lima, salió a la luz que los dueños de los almacenes donde comenzó el siniestro hicieron caso omiso después de que la Municipalidad de Lima clausuró estos niveles por albergar materiales inflamables de alto riesgo.

Los ciudadanos José Enrique López Ramírez y Juan Manuel Polar De Rivera figuran como gerente general y representante legal de la empresa JPEG, que administra los almacenes, desobedecieron la autoridad pero esto no sería todo. Juan Manuel Polar De Rivera figura en la lista mundial de  (Panamá Papers), conocido caso vinculado a personas y organizaciones que lavan dinero y evaden impuestos usando paraísos fiscales para ocultar dinero .

Según la base de datos de entidades offshore creada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)Juan Manuel Polar De Rivera sería accionista y beneficiario de la empresa , registrada en las Islas Vírgenes Británicas el 16 de octubre del 2013. Por su parte, el programa Cuarto Poder confirmó la información de Correo.

Foto: Captura Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)/ Puedes ver  la información completa.

Además la dirección de Juan Manuel Polar De Rivera sale como registrada en 'Calle Aurelio Miroquezada 172, dpt. 801; Piso 8; San Isidro; Lima; Perú'. La misma que reporta la página oficial de Sunat:

Foto: Captura portal SUNAT

Recordemos que el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Cristian Rosenthal explicó a diario Perú 21 que la empresa JPEG SAC utilizaba los almacenes para productos de riesgo. “La empresa JPEG SAC usaba estos niveles como almacenes de elementos inflamables de alto riesgo… por ello, los clausuramos luego que los representantes legales hicieran caso omiso a las recomendaciones de la municipalidad respecto a un proceso de capacitación y la respectiva inspección”, dijo en diálogo con el medio.