Son viajeros precavidos e informados, les interesa el turismo sostenible y destinos que no requieran un gasto fuerte.
Son viajeros precavidos e informados, les interesa el turismo sostenible y destinos que no requieran un gasto fuerte.

La pandemia por el Covid-19 ha transformado las experiencias de viajes en algo totalmente distinto, derivando una serie de cambios en el comportamiento de los viajeros que consolida tendencias que prevalecerán, por ejemplo, entre los más jóvenes, señalados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como “los más resistentes” durante la contingencia.

Si bien, los millennials o generación Y (nacidos entre 1981 y 1995) buscan vivir y disfrutar de experiencias enfocadas en conocer nuevas culturas, saborear la gastronomía local e intercambiar costumbres con personas de todas partes del mundo; los centennials o generación Z (nacidos entre 1996 y 2010) prefieren el ecoturismo y actividades que les permitan conectar con la naturaleza, ya que valoran el medio ambiente, además de disfrutar de viajes para asistir a conciertos, festivales musicales y culturales.

Sin embargo, algo que distingue y une a ambas generaciones es que son digitales, apasionados y aventureros; y que luego de la pandemia han desarrollado la prevención viajera como un fuerte componente cuando deciden conocer un nuevo destino.

Perfil

”El nuevo perfil del viajero joven es más precavido e informado, muestra intenciones de salir de la ciudad o el país por motivos de estudio u ocio, presentando una inclinación hacia destinos que no requieran un gasto fuerte”, destaca Agustín Aveiro, responsable comercial de Assist Card Perú.

“En consecuencia, de un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental, la mentalidad de este viajero joven refleja una cultura de prevención más sólida, exigente y consciente del cuidado de su salud”, recalca.

Además, está inclinado a la transformación digital, el de poder reservar hospedaje, transporte, o comprar asistencia en viajes, a través de aplicaciones tecnológicas que faciliten la elección y ahorro de tiempo, que es una necesidad para las nuevas generaciones.

TAGS RELACIONADOS