Los usuarios latinoamericanos cada vez más exigen dispositivos móviles más eficientes y rápidos, además de un mejor acceso a internet como parte de una tendencia mundial, reveló el gerente de consumo de Intel para Latinoamérica, Santiago Cardona.

"La necesidad de hoy es la movilidad. Los consumidores quieren dispositivos móviles fáciles de usar, que les dure la batería, que sean delgados y livianos, lo que ha hecho que se dé un gran 'boom' de las 'tablets' que suplen varias de esas necesidades", indicó.

El funcionario de Intel realiza esta semana una gira por varios países de Centroamérica para exponer a medios de comunicación, clientes y empresas tecnológicas acerca de las nuevas tendencias en dispositivos móviles y procesadores.

Cardona explicó que las "2 en 1", que combinan las funciones de una computadora portátil con las de una tableta, tienen cada vez más acogida a nivel mundial y Latinoamérica no es la excepción.

"En América Latina la primera experiencia de cómputo de muchos usuarios ha sido con una 'tablet'. Eso ha generado que la PC o la 'notebook' se comenzaran a quedar obsoletas", aseguró.

Cardona comentó que lo que está sucediendo es que "la 'laptop' y la 'tablet' están convergiendo, convirtiéndose en híbridos en los dispositivos 2 en 1", como una forma de adaptarse a las necesidades actuales.

Agregó que para la adopción y aprovechamiento máximo de las nuevas tecnologías es necesario que Latinoamérica mejore sus condiciones de acceso a internet, algo que los usuarios ya están exigiendo.

"En América Latina hay claramente una mayor conciencia sobre la importancia del acceso a internet de buena velocidad, de manera masiva y a un costo razonable. Esto está generando oportunidades de negocios y nuevas industrias", expresó.

"Los consumidores están llegando a un nivel de necesidad de estar conectados a su dispositivo móvil y esto abre oportunidades para que la brecha se reduzca", dijo.

EFE