GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde el lunes pasado se viene desarrollando en Lima norte el nuevo festival "La lectura es mi norte", impulsado por la Red de Lectura de Lima Norte, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y la Municipalidad Distrital de Los Olivos

Hasta el 21 del presente, tanto en las sedes al Centro Cultural de la Municipalidad de Los Olivos, la Sala de Lectura Vallecito y la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú, se desarrollarán actividades culturales como mesas de diálogos con autores, conversatorios y talleres. 

Trascendió que el festival no tiene como objetivo solo promover el tema literario y narrativo, pues también busca impulsar los aspectos culturales y educativos. Asimismo, tendrá como iennvitado especial al escritor e ilustrador brasileño Roger Mello, ganador del Premio Internacional Hans Christian Anders (premio de literatura infanto-juvenil). Mello dara conferencias y talleres relacionados al campo de la ilustración de libros juveniles e infantiles.


Entre otras actividades, el público podrá disfrutar de un conversatorio llamado "Entre lectores", así como una mesa de diálogo "Las literaturas gráficas en el imaginario social". 

Además, representando al Perú se presentarán el autor de Generación cochebomba —reeditada próximamente por sus diez años en la editorial Planeta bajo su sello Seix Barral— Martín Roldán Ruiz, y Maritza Villavivencio, quienes tendrán a su cargo el desarrollo del conversatorio “La configuración de la adolescencia en las obras Este amor no es para cobardes y Chaska”.