Lima soportó la temperatura más baja en lo que va del año
Lima soportó la temperatura más baja en lo que va del año

Lima soportó este jueves la más baja temperatura en lo que va de este invierno al registrar, según Senamhi, alrededor de 15,5 grados.

Incluso, según señaló, la especialista de dicha entidad, Teresa García, que en algunos distritos de la capital se presentaron temperatura de 14,5 grados. A esto es le suma una humedad relativa de entre 92 y 96%, lo que hace que el frío se sienta aún mayor.

"La alta concentración de humedad nos genera una sensación térmica de frío, asimismo, está acompañada por el viento. Entre ayer y hoy, el viento se incrementó bastante y eso ayudado a confinar la humedad de la parte sur hacia el norte, me refiero de Ica hacia Lima", señaló la especialista.

Esto fue lo que ha generado la persistente llovizna que ha caído en todo Lima, una ciudad poco acostumbrada a este tipo de fenómeno climático.

Sin embargo eso no es todo ya que en los próximos días este clima continuará en la capital por lo que se recomienda abrigarse sobretodo en horas de la mañana e inicio de la tarde.