Como si se tratara de una peregrinación a un santuario religioso, decenas de familias emprendieron viaje en auto a Chincha en busca de la vacuna del laboratorio Pfizer.
MIRA ESTO | ¿Sabes qué hacer antes y después de vacunarte contra la COVID-19?
El director del Hospital San José de Chincha, Richard Cifuentes Saravia, señaló que no estaba en los planes la llegada de tanta gente proveniente de la capital.
“Estamos atendiendo a todos, igual que a la población de Chincha. Hemos habilitado otros puntos de vacunación, como el Mercado de Abastos y la Plaza de Armas, pero no podemos dejar de vacunar a nadie”, señaló.
El médico informó que casi el 80% de dosis fueron aplicadas a los visitantes limeños durante la última semana, por lo que reportará al Ministerio de Salud (Minsa) si se requiere el envío de nuevos lotes de vacunas.
TE PUEDE INTERESAR | Coronavirus: ¿Por qué no me podrían vacunar?
Informó que en solo seis días fueron atendidos casi 16 mil personas, incluida gente proveniente de otros lugares. “Estamos ‘moviendo’ las dosis que tenemos para los rezagados con el fin de cubrir a nuestra población de 25 a más, que es un promedio de casi 7 mil personas”, indicó para RPP.
EXHORTACIÓN
Ante el masivo traslado de personas, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, pidió a los limeños no viajar a la región Ica, porque las vacunas que son ofrecidas en Chincha deben ser destinadas para su propia población.