El es una propuesta del gobierno de Martín Vizcarra que busca otorgar una solución para todas las personas que se encuentran en suspensión perfecta de labores y aquellas que no perciben remuneración. El subsidio de 160 soles por servicio eléctrico será descontado cada mes hasta la fecha diciembre del 2020 o bien, acumular el monto del bono anteriormente mencionado.

MIRA: Consulta aquí el segundo Bono Familiar Universal de S/.760
Cómo cobrar Bono Electricidad Perú 2020 Fuente Enel
Cómo cobrar Bono Electricidad Perú 2020 Fuente Enel

¿Cómo saber si soy Beneficiario del Bono Electricidad?

Los usuarios deben cumplir algunas condiciones para ser beneficiarios del

Tener un consumo promedio mensual de hasta 125 KWh y hasta 150 KWh durante los meses marzo y febrero de de 2020,

Los usuarios del servicio de Lima y Callao, no deben vivir en una zona calificada como estrato social alto o medio alto según un plano del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Según la norma, las empresas distribuidoras de este servicio deberán generar un padrón de beneficiarios con las condiciones indicadas anteriormente

Para saber si eres beneficiario del Bono Electricidad deberás y contar con tu número de cliente ubicado en la parte superior izquierda de tu recibo.

Cómo cobrar Bono Electricidad Perú 2020 Fuente Enel
Cómo cobrar Bono Electricidad Perú 2020 Fuente Enel

Si soy beneficiario ¿cómo puedo cobrar el Bono Electricidad?

La diferencia entre los bonos entregados anteriormente y el nuevo subsidio es el descuento automático del dinero o monto que tienes que pagar en tu recibo de luz, hasta acumular los S/.160 o hasta la fecha de diciembre 2020.

No figuro en la lista de beneficiarios, ¿Qué puedo hacer?

Si no eres beneficiario no te preocupes, tenemos opciones que ponemos a tu disposición para que puedas acceder a distintas que te permitirán regularizar las deudas que puedas tener por el servicio eléctrico.

En caso consideres que debes estar incluido en la lista de beneficiarios del Bono Electricidad, debes presentar tu solicitud a través de nuestro WhatsApp 917 614 374 opción 12 o por Fonocliente llamando al 5171717 opción 4-2-1-1.

Dicha solicitud debe ser sustentada para lo cual te recordamos que los requisitos para ser beneficiario son:

  • Tener un consumo promedio mensual de hasta 125 kWh entre marzo de 2019 y febrero de 2020 y de hasta 150 kWh durante los meses de enero y febrero de 2020.
  • Adicionalmente, para los usuarios de Lima y Callao, el usuario no debe vivir en manzanas calificadas como de estrato Alto o Medio alto, según el plano estratificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
  • Para confirmar esta condición del INEI puedes validar el estrato que le ha sido asignado a la manzana donde está ubicado tu suministro.