Escolares heridos tras caída de bus a un abismo en Chachapoyas serán evacuados a Lima
Escolares heridos tras caída de bus a un abismo en Chachapoyas serán evacuados a Lima

Esta mañana un bus que transportaba a estudiantes colegiales, que iban a participar en un evento deportivo, , en . Al lugar llegaron autoridades para atender la emergencia y rescatar a los heridos.

Según confirmó la ministra de Salud, Silvia Pessah, en la lista de lesionados hay una mujer de 40 años y 10 jóvenes entre 13 y 14 años, quienes están siendo atendidos en el hospital Virgen de Fátima de Amazonas. "Tenemos dos jóvenes con lesiones severas, uno ha entrado a cirugía y el otro está siendo evaluado. Estos 2 jóvenes deben ser evacuados a Lima. Hemos conversado con el ministro de Defensa: ahora está saliendo un avión para dirigirse a Chiclayo y de allí pasará a Chachapoyas, una vez mejoren la condiciones climatológicas, para evacuar a los heridos", indicó a Canal N. 

Agregó que, una vez en Lima, serán atendidos en el Instituto de Salud del Niño de San Borja. 

FOTOS: FACEBOOK 'ALERTA PERÚ'

FOTOS: FACEBOOK 'ALERTA PERÚ'

Los estudiantes que viajaban en el bus pertenecen a la institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza - San Nicolás y tenían planeado participar en un evento deportivo.

Por su parte, el congresista fujimorista , quien representa a la región Amazonas, cuestionó el mal estado de la carretera y pidió al Ejecutivo una ambulancia aérea para que los heridos sean trasladados a un centro médico de Lima.

ESTA ES LA LISTA DE HERIDOS

- L.L.F.L (14)
- R.F.B (13)
- R.F.L.L (14)
- Mirian Consuelo Calampa Huamán (40)
- E.S.C (14)
- C.R.J (14)
- T.C.A (14)
- L.F.G.C(13)
- M.L.M (11)