Seis escolares fallecieron tras caída de bus a abismo en Chachapoyas (VIDEOS)

En la lista de heridos hay una mujer de 40 años y 10 menores de edad

12 de Noviembre del 2018 - 08:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook "Amazonas Amazonas" y "Rodríguez de Mendoza Perú" / Video: Manuelito Rojas

Un bus que transportaba a un equipo estudiantil de fútbol de 15 escolares cayó a un abismo de aproximadamente 90 metros de profundidad en la zona conocida como Rondón, en la carretera que une la provincia Rodríguez de Mendoza con Chachapoyas, en la región Amazonas. 

Según la ministra de Salud, Silvia Pessah hay 7 personas fallecidas, de las cuales 6 son menores de edad y una es adulta, quien era el conductor del bus.

Indicó además que en la lista de heridos hay una mujer de 40 años y 10 jóvenes entre 13 y 14 años. 

Según informó TV Perú, los menores son alumnos del colegio Toribio Rodriguez Mendoza y hoy iban a jugar la fecha final de la Copa Federativa que se viene realizando en Chachapoyas. Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol señaló - en un comunicado - que esta tragedia enluta al fútbol nacional.

Según primeras informaciones, se ha al menos 12 heridos.

Los estudiantes pertenecen a la institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza - San Nicolás e iban a participar en un evento deportivo.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Chachapoyas, según informó el director del nosocomio, Jorge la Torre, a canal N.

El congresista Miguel Castro señaló que la carretera donde se transportaban los estudiantes está en estado crítico y sin mantenimiento.

Además, pidió que manden una ambulancia aérea para que los heridos sean trasladados a Lima para que sean atendidos en un centro médico.

Lo más leído