Las cadenas productivas más afectadas son el banano orgánico, convencional y dominico, así como limón, arroz, yuca y cacao.
Las cadenas productivas más afectadas son el banano orgánico, convencional y dominico, así como limón, arroz, yuca y cacao.

Según el informe de la Dirección Regional de Agricultura, 988.32 hectáreas de cultivo de plátano, arroz, limón y otros se han perdido y 2,861.32 hectáreas están afectados por los estragos que vienen causando las lluvias intensas, desbordes y huaicos, en la .

VER MÁS: Caudal del río Tumbes pasó de umbral amarillo a rojo y podría causar daños a varios centros poblados

La provincia de Contralmirante Villar registra 11.79 hectáreas perdidas con diversos productos; Zarumilla con 8 hectáreas y la provincia de Tumbes con 968.53 hectáreas.

Con respecto a terrenos agrícolas afectados por las precipitaciones pluviales, la provincia de Tumbes reporta 2,638.87 hectáreas; Zarumilla con 143.85 y Contralmirante Villar con 78.60 hectáreas.

“Las cadenas productivas más afectadas son el banano orgánico, convencional y dominico, así como limón, arroz, yuca y cacao”, informó la DRAT.

LEER AQUÍ: Caudal del río Tumbes alcanza umbral rojo y podría afectar a zonas aledañas

Agripino Cruz Morán, de 86 años, bananero del caserío Garbanzal, lamentó que sus cultivos de banano se hayan perdido totalmente debido a la inundación.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS