Más de 300 moradores del A.H Nuevo Horizonte, en Castilla, se han visto afectados con la inundación de sus casas
Más de 300 moradores del A.H Nuevo Horizonte, en Castilla, se han visto afectados con la inundación de sus casas

Tras registrarse una en horas de la madrugada, en la región Piura, decenas de familias durmieron en la calle por la inundación y colapso de sus viviendas.

Una vecina del A.H Nuevo Horizonte, ubicada en el distrito de Castilla, contó que “las lluvias han activado la quebrada El Gallo. Nadie ha recibido apoyo. Necesitamos sacos, evacuación de aguas”.

MIRA ESTO || Precipitaciones no dan tregua a los piuranos

Otra vecina dijo que “el alcalde Walther Guerrero, cuando estaba de candidato, a todo el mundo le daba la mano, ahora se olvidó de nosotros, no existimos para él. Ahora como está en la silla, se olvidó de nosotros, de los pobres se olvidan. Nosotros necesitamos ayuda, plásticos para cubrir nuestras paredes, relleno en los huecos, pero desde que empezaron las lluvias, ni un saco, ni un plástico”.

La vecina Maribel Carhuapoma dijo que algunas casas que se encuentran en la quebrada El Gallo han colapsado, por lo que se necesita atención de las autoridades.

En la zona son 300 familias afectadas, quienes esperan la evacuación de las aguas pluviales. Sin embargo, hasta el momento, el alcalde ni sus funcionarios se han acercado al lugar.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Lluvia torrencial inunda el mercado de Sullana

TAGS RELACIONADOS