GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Esta mañana, tres personas fallecieron en un incendio de grandes proporciones que consumió la zona comercial de la localidad de Puerto Rosario, distrito de Laberinto, a una hora de Puerto Maldonado.

El pavoroso incendio se inició al promediar las 2:30 de la madrugada, mientras la población descansaba después de haber celebrado las fiestas del Día de la Amistad.

Cuando los pobladores se dieron cuenta, la desesperación, gritos y sollozos se apoderaron de ellos. Las lenguas de fuego consumían las viviendas de material rústico ante la falta de agua.

Cuatro unidades de bomberos de Puerto Maldonado llegaron después de hora y media a la zona. Luego de un arduo trabajo y de destruir una casa para evitar que el fuego se siguiera extendiendo, a las 6 de la mañana lograron controlarlo, informó el alcalde distrital, Julio Luna. Un contingente de efectivos policiales acordonó el área para evitar problemas mayores.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, son tres las personas fallecidas a raíz del incendio: una mujer de 35 años, un varón de 38 y una menor de 12 años de edad.

Cinco personas, entre ellas un bombero, fueron atendidas en el centro de salud de Laberinto al inhalar humo tóxico, pero ya se encuentran fuera de peligro.

Además hay 45 familias damnificadas y 20 viviendas destruidas. Algunos damnificados se encuentran temporalmente albergados en la Institución Educativa Javier Heraud.

En esta zona funcionaban establecimientos de venta de ropa, equipos para minería, compra de oro, y otros. Los afectados pertenecen a la Asociación de Pequeños Comerciantes Unidos de Laberinto. Aún no se han cuantificado las pérdidas de este incendio que se habría originado, aparentemente, a raíz de un corto circuito.

TAGS RELACIONADOS