​¿Mal olor en varios distritos de Lima?: así empresas pesqueras se defienden y responden
​¿Mal olor en varios distritos de Lima?: así empresas pesqueras se defienden y responden

Desde la tarde noche del lunes se sintió el mal olor en varios distritos de la capital que según el  era producto de la producción de harina de pescado por parte de las empresas ubicadas en el Callao y al norte de Lima.

Puedes leer: 

En respuesta ante las acusaciones, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) aclaró que las empresas formales que producen ingredientes marinos (harina y aceite de pescado) se encuentran en temporada de veda desde enero último, por lo que no son responsables del mal olor.

Elena Conterno, presidente de la SNP, precisó que las compañías han invertido para contar con refrigeración a bordo de su flota de pesca y tratar sus emisiones, a fin de cumplir con los exigentes límites máximos permisibles que supervisa el .

De acuerdo a la Agencia Andina, los expertos brindan una explicación al mal olor sentido en la capital:

- Por el calor, la materia orgánica putrefacta del fondo mariano (de los desagues de Sedapal y lo que traen los ríos Rímac y Chillón) habría aumentado su generación de gases metano y sulfídrico (H2S), de olores muy desagradables.

- Los colectores de Sedapal que normalmente ya eran sépticos y olorosos en San Miguel, Maranga y el Callao habrían potenciado su generación de olores desagradables por el intenso calor.

- Fabricación de harina de pescado en plantas ilegales o plantas residuales (que procesan residuos de pescado).

Te puede interesar: