​Manuel Burga: Corte Suprema aprueba su extradición a Estados Unidos
​Manuel Burga: Corte Suprema aprueba su extradición a Estados Unidos

La Corte Suprema aprobó la extradición a Estados Unidos de, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, para afrontar la investigación solo por uno de los cinco delitos que se le imputan, en medio del escándalo de corrupción en la .

Según un documento difundido por la Corte Suprema, se declaró procedente la solicitud de extradición solo por el cargo de asociación delictiva en grado de conspiración en agravio de los EE.UU.

En tanto que declaró improcedentes los pedidos de extradición por los otros cuatro delitos que se le imputan, que incluyen asociación delictiva de fraude electrónico en grado de conspiración y asociación delictiva de lavado de dinero en grado de conspiración.

A Manuel Burga se le acusa de de haber recibido pagos indebidos de Alejandro Burzaco (dueño de TyC) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos de transmisión de varias ediciones de la Copa América, según la demanda publicada en la página web del departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Como se sabe, la justicia estadounidense inculpó 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, ambos detenidos en Suiza.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS