Chimbote: Jóvenes se arrodillaron y guardaron minuto de silencio por los 2 fallecidos en Marcha Nacional (Foto: Facebook | Abigail Diaz Moncada)
Chimbote: Jóvenes se arrodillaron y guardaron minuto de silencio por los 2 fallecidos en Marcha Nacional (Foto: Facebook | Abigail Diaz Moncada)

Decenas de jóvenes ciudadanos llegaron hasta la Plaza Mayor de Chimbote para guardar minutos de silencio en memoria de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, dos jóvenes protestantes que fallecieron la noche de ayer en la Segunda Marcha Nacional contra .

Ocurrió durante la mañana de hoy 15 de noviembre tras la trágica noche que se vivió en medio de la protesta, donde ambos jóvenes, según EsSalud, fallecieron por heridas de armas de fuego.

Los jóvenes se arrodillaron como acto simbólico y mostraron pancartas con mensajes alusivos a la muerte de ambos ciudadanos: “Gloria a los caídos”, “Héroes del Bicentenario”, “Merino, nos estas matando”.

Además, la bandera peruana fue izada a media asta en señal de duelo por esta tragedia.

CONDENA MUERTES

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció este domingo sobre la represión a la multitudinaria protesta que se desarrolló el sábado el el Perú contra el régimen de Manuel Merino y que terminó con dos muertos y más de 100 heridos.

“La CIDH condena la muerte de 2 personas el 14 de noviembre durante acciones de represión estatal a las protestas multitudinarias por la crisis política originada por la vacancia presidencial, y exige investigar inmediatamente los hechos y establecer responsabilidades”, señala la organización en su cuenta de Twitter.

La CIDH también se refirió sobre el uso de la fuerza por parte de la policía y enfatizó en que esta “rige por los principios de excepcionalidad, legalidad, necesidad y proporcionalidad, así cómo por la máxima restricción en el uso de armas de fuego”.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: ciclistas salen a protestar en contra de Manuel Merino
Las manifestaciones pacífica continúan. Cientos de ciclistas llegaron al parque Kennedy, en Miraflores