Marcos Hinojosa responde al pleno
Marcos Hinojosa responde al pleno

La colocación de calcomanías con el escudo y logo de la Municipalidad Provincial en vehículos de servicio público, mereció una acalorada discusión en el pleno del Concejo Provincial la noche del jueves, cuando el gerente de Transporte Urbano, Marcos Hinojosa, respondía a los concejales. Y es que tal pegatina, evita que los inspectores de tránsito intervengan a los referidos vehículos, lo que es considerado por los regidores, como algo irregular. Concluyeron en que el asunto será resuelto por el Ministerio Público, donde fue denunciado el hecho.

Fue el regidor Christian Talavera, quien cuestionó la necesidad de colocar stickers a las unidades para su empadronamiento, pese a que estos ya debían estar fuera de servicio.

"Esta actitud del regidor candidato es totalmente política", respondió hasta dos veces, pese a que el entonces alcalde Alfredo Zegarra Tejada le pidió moderación. Ante ello, Hinojosa dijo que el empadronamiento de las unidades estaba contemplado en una ordenanza. Sin embargo, dicha normativa indica el registro de cobradores, conductores y personal de apoyo de unidades formales, más no indica el de vehículos antiguos.

Talavera solicitó la información del número de combis intervenidas en el operativo del último jueves.

Desconoce. Al respecto, el alcalde con permiso, Alfredo Zegarra Tejada, dijo desconocer el acto del funcionario y peor aún que se haya cobrado por tales adhesivos a cambio de no internarlos en el depósito.

TAGS RELACIONADOS