(Violeta Ayasta /GEC)
(Violeta Ayasta /GEC)

Un total de 8 millones 685,915 hogares recibirán a partir de setiembre el segundo Bono Familiar Universal (BFU) por un monto de 760 soles, anuncio ayer el presidente Martín Vizcarra.

Este bono beneficiará de manera directa a más de 24 millones de peruanos, quienes fueron afectados por las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Tras firmar el decreto de urgencia que formaliza el otorgamiento del segundo BFU, el jefe de Estado precisó que se destinarán S/6,640 millones de las arcas fiscales para  entregar este subidio.

En otro momento, Vizcarra rechazó que la entrega de los bonos haya sido un fracaso. “No compartimos ese criterio, porque se ha logrado atender a las familias que más lo necesitaban, aunque  hubo deficiencias en el proceso de entrega”, añadió.

Enseguida, sostuvo que es fácil decir desde la comodidad de una oficina en Lima que se fracasó.

“Hay que preguntar a las comunidades que sí recibieron (el bono) Hay errores pero no se puede decir que fue un fracaso”, aseveró.

Cuenta dni. Con el fin de evitar las aglomeraciones que exponen al contagio a los beneficiarios que acuden a las entidades bancarias, el mandatario refirió que se viene coordinando para realizar la entrega del bono en los estadios, colegios y otros establecimientos del país.

Manifestó que el Gobierno esta buscando nuevos mecanismos para acabar con las largas colas que se forman. “Aunque el 60% de beneficiarios tiene una cuenta en el Bando de la Nación, ahora se va a abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital denominada cuenta DNI para evitar que vayan al banco”, explicó.

En otro momento, el presidente Vizcarra recordó que el 20 de abril se emitió el primer bono llamado “Yo me quedo en casa”, que en esa oportunidad incluía a 2 millones 700,000 hogares, y que se focalizó como una primera prioridad de atención ante el estado de emergencia que se estaba viviendo.

“Gradualmente hemos ido incorporando a más hogares y llegamos a incluir hasta hace un mes a 6 millones de hogares, dijo.

TAGS RELACIONADOS