“En el mercado de Belén en Iquitos, de la muestra que se tomó prácticamente el 100% estaba contaminado", dijo Vizcarra. (Foto: Diario Pro y Contra)
“En el mercado de Belén en Iquitos, de la muestra que se tomó prácticamente el 100% estaba contaminado", dijo Vizcarra. (Foto: Diario Pro y Contra)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que casi todos los comerciantes del mercado Belén, en la ciudad de Iquitos (Loreto), dieron positivo a coronavirus luego de ser sometidos a las pruebas rápidas. Precisó, además, que la cantidad de contagios en el centro de abasto evidencia la demanda hospitalaria en esa región.

MIRA: Congreso archiva proyecto enviado por el Ejecutivo para la reforma de las AFP

“En el mercado de Belén, en Iquitos, de la muestra que se tomó prácticamente el 100% estaba contaminado. Ese nivel de contaminación es el que se refleja en el requerimiento hospitalario. La respuesta no llega a alcanzar la demanda cuando llegamos a esos niveles de contagio”, señaló el jefe de Estado en conferencia.

El mandatario también señaló que debido a la lejanía y falta de transporte, la región selvática es la más perjudicada por la pandemia del coronavirus. Agregó que la ministra de Producción, Rocio Barros va constantemente a Loreto para supervisar las acciones del Gobierno y conocer la situación

"Solo la última semana se han hecho 22 viajes de un puente aéreo. Se han trasladado 90 toneladas en medicinas, equipamiento, balones de oxígeno. Hay una planta de oxígeno que se adquirió a través de la Iglesia. Pero esa planta es pequeña, estamos llevando más”, puntualizó.

El presidente Vizcarra anunció que están implementando con mayor personal de salud para combatir el virus. “Lo que tenemos que hacer es la capacidad de respuesta: médicos, enfermeras, instrumentos y más. Esto para responder a la demanda", aseveró.

Es preciso indicar que el último domingo 10 de mayo, personal del Gobierno Regional de Loreto inició los trabajos de reordenamiento de los puestos de venta del mercado Belén. Además, se realizaron acciones de limpieza y remoción de calaminas

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr Huerta explica que la vacuna para el Covid-19 puede demorar hasta dos años y medio

TE PUEDE INTERESAR: