El presidente de la República señaló hoy en nuevo pronunciamiento que el Estado peruano confirmará su participación como país para ser parte del programa de la (OMS) para tener acceso a una . La fecha límite para la confirmación es a fin de este mes, explicó.

Asimismo informó que tienen hasta el 15 de setiembre para hacer el pago de un adelanto del 20% del costo estimado de la futura vacuna dentro de los esfuerzos de COVAX.

“La OMS está promoviendo una vacuna que sea aplicada al 20% de la población mundial. En este caso en Perú, de los 33 millones de habitantes, se prevé que por medio de una iniciativa mundial, sería para aplicar a 6.6 millones de peruanos”, reveló.

MIRA: Presidente Martín Vizcarra anuncia creación de cuenta de ahorros con DNI para peruanos

“El alcance de esta vacuna será a nivel global. Nosotros estamos en esa iniciativa a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), incluso se tiene que hacer un pago de un adelanto para asegurar un lote que permita inmunizar al 20% de la población del Perú por medio de la OMS. Tenemos hasta fin de mes para confirmar nuestra participación como país y hasta el 15 de setiembre para hacer el pago de un adelanto (de 15% a 20% del costo estimado de ese lote [de vacunas])”, detalló.

Martín Vizcarra anuncia pronta adquisición de la vacuna contra el COVID-19
El mandatario informó que una vez lista la vacuna, el trámite para obtenerla en el país es de 6 meses.

COVAX Facility

La iniciativa COVAX Facility está liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza por las Vacunas (GAVI) y la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), que moviliza financiamiento a proyectos de investigación sobre posibles vacunas y un posterior acceso a las mismas por parte de los países que participan de dicho mecanismo, en especial aquellos de bajos recursos y los de renta media, como el Perú.

VIDEO RELACIONADO:

Martín Vizcarra anuncia entrega de vacunas contra el COVID-19 en el Perú para último trimestre del 2020

OMS pide a países evitar el 'nacionalismo de las vacunas'
La OMS pidió a sus países miembros que se unan a su dispositivo de acceso a la inmunización contra el coronavirus para evitar el "nacionalismo de las vacunas".

TAGS RELACIONADOS