Los agricultores denunciaron que hace años piden una defensa ribereña que proteja los campos
Los agricultores denunciaron que hace años piden una defensa ribereña que proteja los campos

Más de 11 mil hectáreas de arroz, algodón y plátano arrasó el ras el desembalse del reservorio de Poechos. Los pobladores hicieron lanchas de cámaras de llantas para ir a sus parcelas y rescatar sus cultivos.

En el sector Vichayal, del distrito de Querecotillo, en Sullana, decenas de parcelas han sido arrastrados por el río Chira. Los agricultores llegaron hasta la zona para rescatar los pocos productos que quedaban en planta.

MIRA ESTO || Piura: Colegio de niños con discapacidad reclama atención de las autoridades frente a inundación

“Las pérdidas son millonarias. Son miles de soles que hemos perdidos porque somos productores de banano de exportación, también cultivo de algodón, yuca. Las plantas están muertas. Tenemos plantaciones de mango ciruelo. Más adelante tenemos cultivos de limón perdido. Choclo de cosecha. Lo que queremos es que la señora Dina Boluarte y congresistas, se dejen de pleito, porque los únicos beneficiados son ellos”, dijo Augusto Gutiérrez, productor de Cocañeras.

Agregó que desde el 2017 solicitaron las defensas ribereñas, pero hasta la fecha no se ha trabajado el proyecto. “Le importa un pepino, que nosotros los pequeños productores perdamos, perdemos mucho porque somos el sustento de la familia, pagamos impuesto con ello también, con ello damos educación a nuestros hijos.


TAGS RELACIONADOS