La entrega de la referida prestación económica representó un desembolso de 67 millones de soles
La entrega de la referida prestación económica representó un desembolso de 67 millones de soles

EsSalud informó que más de 52 mil trabajadores de las microempresas se beneficiaron con el bono de S/ 760 por suspensión perfecta de labores, compensación económica que se entrega para mitigar el impacto económico generado por el Covid-19.

MIRA: Realizan primera comunión en Carabayllo, tras reinicio de actividades religiosas (FOTOS)

La entrega de la referida prestación económica representó un desembolso de 67 millones de soles que fueron transferidos por el Poder Ejecutivo al Seguro Social, precisó el doctor Hernán Ramos Romero, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud.

Indicó que el 3 de diciembre, EsSalud inició la entrega del bono que corresponde a la segunda transferencia, en la que se pagó hasta el momento cerca de 7 millones de soles, de un total de 46 millones de soles transferidos por el Gobierno. Además, se prevé que durante el mes se atenderá unas 24 mil solicitudes.

El funcionario señaló que la entrega del bono se da en cumplimiento de lo que dispone el Decreto de Urgencia Nº 038-2020, que establece medidas extraordinarias para atenuar los efectos económicos causados a los trabajadores y empleadores del sector privado como consecuencia de las acciones establecidas por el Ejecutivo para afrontar la pandemia.

Anotó que para acceder a este beneficio la solicitud de suspensión perfecta de labores tiene que ser aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; la empresa debe tener 100 trabajadores o menos; el trabajador debe ganar S/ 2400 o menos y no haber recibido ningún bono otorgado por el gobierno.

Ramos informó que para solicitar el bono de suspensión perfecta, los trabajadores deben ingresar a la plataforma VIVA de EsSalud: , llenar el formulario virtual y registrar su código interbancario. El bono se entrega a los 5 días de iniciado el trámite.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: los mejores y peores países donde pasar la pandemia