Imagen
Imagen

Las irregularidades que se han cometido en algunas obras ejecutadas durante la gestión de Hernán Fuentes, no tienen cuando acabar y las investigaciones no cesan

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno, ha dispuesto formalizar y continuar investigación preparatoria en contra de Pablo Walter Pérez Lezama, Jorge Luis Flores Ancachi, Percy Ulises Marca Huanca y Silvio LazarinoApaza, por del delito de peculado doloso y por apropiación.

Se trata de extrabajadores del Gobierno Regional de Puno, que en el 2009 trabajaron en la obra de “fortalecimiento del desarrollo educativo de la institución educativa secundaria Industrial 32 - Puno” y que no habrían cumplido con ejecutar el monto total del presupuesto.

El presupuesto total de la obra era de 3 millones 043 mil 794.29 soles; sin embarjo tras la realización del peritaje se determinó que el gasto total de ejecución solo alcanzó los 3 millones 023 mil 049.92 soles. En consecuencia se determinó que existía un saldo no ejecutado de 20 mil 744.38 soles.

Estos dineros se ha comprobado que no fueron ejecutados, pero no solo eso; la obra obtuvo un presupuesto adicional de 115 mil 077.62 soles, que tampoco fueron utilizados. en total son 135 mil 822.00 soles desaparecieron y son los acusados quienes deben responder por ello.

La fiscalía ha programado una seguidilla de audiencias, donde el procurador público anticorrupción del gobierno regional deberá también rendir su manifestación. Este tipo de irregularidades han sido una constante durante la época de Hernán Fuentes.