Médicos (Foto: PCM - imagen referencial)
Médicos (Foto: PCM - imagen referencial)

Alianza para salvar vidas. El gobierno del , mediante el y el gobierno de , a través de su Ministerio de Salud Pública, firmarán un acuerdo para que 85 lleguen al país para sumar a la lucha contra el nuevo , .

La brigada humanitaria llegaría al Perú la próxima semana con la documentación que acredite sus capacidades, debidamente validada por sus autoridades.

MIRA: Callao: 130 médicos y trabajadores del Hospital Negreiros dan positivo a coronavirus

Asimismo, el Minsa tramitará las autorizaciones para el ejercicio profesional de los médicos y enfermeras integrantes de la brigada de profesionales cubanos.

MIRA: La Libertad: mujer suplica de rodillas a médico radiólogo para que atiendan a su esposo en hospital (VIDEO)

Los integrantes de esta brigada, apoyarán los esfuerzos para enfrentar la pandemia en establecimientos de salud de las regiones más afectadas por la enfermedad, bajo la supervisión de las autoridades competentes.

Este acuerdo ha sido impulsado por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, que sesiona de manera permanente con autoridades locales y regionales.

Este acuerdo tendrá una vigencia de tres meses a partir de la fecha de su suscripción y podrá ser renovado si las partes así lo consideran necesario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: galenos en aparente estado de ebriedad son captados por cámaras de seguridad

Coronavirus en Perú: galenos en aparente estado de ebriedad son captados por cámaras de seguridad

TE PUEDE INTERESAR: