Médicos de Lima llegan para tratar a niño golpeado por padrastro
Médicos de Lima llegan para tratar a niño golpeado por padrastro

"La esperanza es lo último que se pierde", es una frase que hace un mes y 16 días es el motor que impulsa a Ericka Huamán Mogollón a seguir adelante. Y no es para menos, su único hijo fue cruelmente golpeado por su padrastro hasta dejarlo al borde de la muerte. Pero al parecer, la suerte empieza a llegar a la vida de , el niño de dos años que luego de haber sido desahuciado y de soportar dos operaciones y estar conectado a un ventilador mecánico, ahora será atendido por dos especialistas que llegaron de la ciudad de .

Gestiones. En busca de su recuperación, Ericka Huamán rogó para que su hijo fuera referido a la capital, pero solo obtuvo negativas. El motivo fue que el viaje pondría en peligro la vida del menor, además hubo un retraso en las gestiones. Enterada del caso, la congresista por Junín, Doris Oseda, gestionó con el director ejecutivo del área de Cirugía del Instituto Nacional de Salud del Niño, Carlos Gamarra, para que especialistas del hospital vengan a Huancayo para atender a Terry. Ayer en la tarde, en viaje aéreo llegaron dos cirujanos de cabeza y cuello. "Mañana (hoy) temprano lo van a intervenir. Mantengo las esperanzas y con la voluntad de Dios se va recuperar. Haré caminar y correr a mi bebé", añadió la madre.

Los médicos que atenderán a Terry son Luis Cifuentes Gava, especialista en cirugía pediátrica y Dante Paz Carranza especialista en cirugía de cabeza

TAGS RELACIONADOS