VIOLENCIA CONTRA LA MUJER FISICA Y PSICOLOGICA
PRODUCCCION: PERU 21
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER FISICA Y PSICOLOGICA PRODUCCCION: PERU 21

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el programa presupuestal orientado a reducir la violencia contra la mujer, según una norma publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema N° 024-2019-EF señala como responsable de este programa a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o al funcionario que esta delegue.

Cabe señalar que el MEF ha destinado 160 millones de soles al sector de la Mujer con el objetivo de fortalecer los servicios que ayudan a la reducción de la violencia contra la mujer.

TRISTE SALDO

En tanto, se debe recordar y reflexionar respecto a que el 2019, cerró con 167 casos de feminicidios registrados.

Este número corresponde a 18 casos más que el 2018, cuando se registraron 149 víctimas, según el reporte Ministerio de la Mujer.

Esta es la cifra más alta en los últimos diez años. El 2009 fue el año de más homicidios “con características de feminicidio”, con 139 casos.

“El 85% de casos de feminicidio se han dado en un contexto de pareja, de convivencia, de enamorados, novios, exenamorados o exesposos”, dijo la Defensoría del Pueblo.

Así, solo 1,001 hombres fueron condenados por el delito de feminicidio. En el 2019, solo cuatro de ellos fueron sentenciados, según un reporte de la Defensoría del Pueblo Las regiones con más casos de feminicidio son Lima Metropolitana y Provincias, con 52 casos. Le siguen La Libertad (13) y Junín (11).

TAGS RELACIONADOS