Por primera vez se realiza un evento virtual bajo este formato en dicha cadena agraria, buscando acercar oportunidades comerciales a productores organizados de la Agricultura Familiar (Foto: Minagri)
Por primera vez se realiza un evento virtual bajo este formato en dicha cadena agraria, buscando acercar oportunidades comerciales a productores organizados de la Agricultura Familiar (Foto: Minagri)

Gracias a una Rueda de Negocio Virtual de Papa, organizado por el , a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE), diferentes empresas se mostraron interesadas en comprar 300 toneladas de papa por los próximos doce meses a los productores organizados de la Agricultura Familiar de regiones productoras de este tubérculo.

NO DEJES DE LEER: Segunda vuelta: Ciudadanos realizan marcha a favor del voto nulo o en blanco (FOTOS)

En el referido evento, se realizaron 93 citas virtuales entre representantes de 26 organizaciones de productores de las regiones de Áncash, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Junín; y ocho representantes de las principales y más importantes empresas demandantes de esta cadena en nuestro país.

Además, la reunión virtual permitió establecer vínculos comerciales con nuevos mercados y canales de comercialización, así como, conocer las tendencias e intereses del mercado respecto de la calidad y características que debe mostrar el producto fresco, y sus certificaciones que permitan promover una mayor presencia y mejorar los precios.

En el Perú existen más de 711 mil agricultores dedicados a la producción de papa, en sus diversas variedades, siendo las más conocidas: Canchán, Blanca, Única, Amarilla, Tumbay, Huamantanga, Yungay, Peruanita, Negra andina, Tomasa, Perricholi y Huayro, que se siembran en más de 338,857 hectáreas.

MIRA TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa: “Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, representa el mal menor”

Asimismo, nuestro país exporta papa en las modalidades de snacks, fresca congelada y seca, principalmente, a Bolivia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Chile, España, Canadá y Japón, que en el 2020 representó ingresos por casi siete millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: Reportan largas colas para ingresar al centro comercial Megaplaza | VIDEO
Largas colas se registraron esta tarde en los exteriores del centro comercial Megaplaza, ubicado en Independencia. De acuerdo a Canal N, las personas llegaron hasta el lugar a pasear y realizar compras del hogar pese a la pandemia por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR