Miles se quedaron sin agua en Hunter
Miles se quedaron sin agua en Hunter

Una vez más, los pobladores de Hunter se quedaron sin el servicio de agua potable, ahora debido a la ruptura de la tubería de 14 pulgadas que lleva el recurso al principal reservorio del distrito. La fractura se produjo en la tercera cuadra de la avenida Tahuantinsuyo, en el sector Ampliación Pampas del Cuzco.

PERJUDICADOS. Son más de 600 familias las que resultaron afectadas por el corte del suministro de agua potable.

El vecino del distrito, David Quispe, informó que a las 7 de la mañana empezó a discurrir agua por toda la tercera cuadra de la referida vía, donde está ubicado el tubo, arrastrando piedras en su camino. En tanto, otros pobladores señalaron que el impasse ocurrió a las tres de la mañana de ayer.

Agregaron que no es la primera vez que ocurre ello, ya que a una cuadra existe otra tubería que se rompe, por lo que siempre deben de reservar agua, antes de que se pierda todo el recursos del reservorio.

ARREGLO. Ayer a las ocho de la mañana, un grupo de nueve obreros de la empresa de saneamiento, acudieron a arreglar la avería. Para ello tuvieron que romper un tramo de la pista. Los trabajadores señalaron que las redes se rompieron, porque ya son viejas, ya que tienen más de 50 años y están hechas de asbesto y cemento, que tiende a romperse. Asimismo, agregaron que se repondrían el suministro en horas de la tarde.

ASFALTO. Mientras tanto, Quispe pidió que se asfalte la pista para no perjudicar a los vecinos de las calles aledañas.

Los obreros de Sedapar rellenaron la pista con tierra, hasta que el seguro de la obra compacte la pista con asfalto.

Vecinos. Los moradores piden a las autoridades que se cambie las redes de agua para que no se reparé a cada momento porque hasta que se arreglé el problema no tienen con qué preparar los alimentos.

TAGS RELACIONADOS