Miles de jóvenes de 18 años en condición de pobreza y pobreza extrema serían beneficiados con estos empleos temporales (Foto: Mincul)
Miles de jóvenes de 18 años en condición de pobreza y pobreza extrema serían beneficiados con estos empleos temporales (Foto: Mincul)

El acuerdo de cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura (Mincul) con el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ingresó a una nueva fase con el proceso de asistencia virtual gratuita que se brindó a los organismos ejecutores, para la presentación de actividades con los que se espera brindar más de 100 mil empleos temporales.

MIRA: Ministra Bermúdez: Lima Metropolitana tiene el mayor número de muertes por coronavirus en el país (VIDEO)

En los últimos días, se desarrollaron reuniones virtuales entre las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Huaraz, Ica, Junín, La Libertad y Piura, que trabajaron con sus pares de Trabaja Perú en cada región. Esto se realiza con la finalidad que presenten las actividades que se ejecutarán durante este año.

La alianza es relevante para el sector Cultura porque permitirá promover el trabajo con mano de obra no especializada, para actividades en favor del entorno cultural, como son la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de sitios arqueológicos, entornos urbanos históricos, monumentos arqueológicos y caminos prehispánicos (Qhapaq Ñan); así como monumentos históricos, sitios de batalla y museos.

Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Además, jóvenes afectados por los fenómenos naturales también serán los beneficiados (Foto: Mincul)
Además, jóvenes afectados por los fenómenos naturales también serán los beneficiados (Foto: Mincul)

Además, se pudo conocer que este programa lanzó su convocatoria el pasado 19 de febrero para que los gobiernos locales puedan proponer acciones conforme a la guía del programa.

La focalización de la convocatoria 2021 de Trabaja Perú fue definida por variables relacionadas a la incidencia de pobreza, tasa de desempleo, exceso de fallecidos por COVID -19, capacidad de formulación de proyectos de inversión de los gobiernos locales y la disponibilidad presupuestal de estos, favoreciendo de manera directa a la reactivación económica. Para conocer los distritos focalizados puede acceder a la .

VIDEO RECOMENDADO