Los Ministerios de Defensa y del Interior emitieron un comunicado tras los últimos ataques perpetrados en las sedes judiciales en el distrito de Juli en la provincia de Chucuito.

MIRA ESTO: Puno: presidente del Poder Judicial condena ataques a sede judicial del distrito de Juli

En el texto, expresan su rechazo contra los ataques violentos realizados por los vándalos en la comisaría de la localidad, donde provocaron un incendio en parte de la infraestructura. Además, los responsabilizan de haber puesto en peligro a los 47 efectivos policiales que se encontraban en el interior.

“Pese a que el oficial a cargo de la delegación policial intentó entablar diálogo, los atacantes continuaron con sus actos de violencia durante más de tres horas”, indica.

MIRA ESTO: Tumbes: Eliminan criaderos de zancudos en el cementerio Virgen del Carmen

Asimismo, se informa el reporte de 10 policías heridos, quienes fueron trasladados en helicóptero militar para recibir atención médica. También 7 civiles resultaron heridos y atendidos en el Hospital Rafael Ortiz Ravines.

De la misma manera, condenaron los destrozos causados en la Sede del Poder Judicial y los incendios provocados a los vehículos pertenecientes a la comisaría, personal de la Policía y a la patrulla militar.

CORREO | Puno

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS