Clases en colegios públicos iniciaron este lunes 13 de marzo. Foto: GEC/referencial
Clases en colegios públicos iniciaron este lunes 13 de marzo. Foto: GEC/referencial

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, informó que solo el 45% de escolares de colegios públicos a nivel nacional iniciaron clases, hoy, lunes 13 de marzo, debido a las intensas lluvias que afectan las regiones costeras.

“Realmente están empezando clases alrededor de 45% de los estudiantes a nivel nacional en colegios públicos. Mientras el 55% se han suspendido. Y estamos monitoreando cuidadosamente los colegios que tengan problemas para empezar”, indicó en diálogo a TV Perú Noticias.

Al respecto, el funcionario señaló que es necesario trabajar en la infraestructura del sector educativo para prevenir pérdidas en el aprendizaje de los menores, especialmente aquellos que cursan educación primaria.

Por lo que, adelantó que se tiene planeado una reunión entre el equipo del Minedu y el Ministerio de Economía y Finanzas para tratar sobre la brecha en infraestructura del sector educación.

Clases híbridas

En otro momento, el ministro Becerra comentó que, si las lluvias intensas persisten, su sector ya tiene planeado que los escolares de las regiones más afectadas tengan clases híbridas.

“No son clases perdidas, si diferimos una semana se compensa a lo largo del año y los niños van a recibir el mismo número de clases en el año. Si las cosas se complican y tenemos que diferir aún más, ya estamos con la estrategia preparada para ir a la modalidad híbrida y los escolares empiecen con las clases virtuales si no pueden ir a clases”, aseveró.

Postergan inicio de clases

El inicio del Año Escolar en Lima Metropolitana y Lima Región se postergó hasta el lunes 20 de marzo, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la capital.