​Mininter presentó nueva estructura de la Región Policial Lima
​Mininter presentó nueva estructura de la Región Policial Lima

El, presentó a los nuevos jefes policiales de Lima y Callao, quienes estarán a cargo de la seguridad en esas regiones.

Se trata de los Generales PNP César Gentille Vargas y Cluber Aliaga Lodttmann, quienes comandarán las regiones de Lima y del Callao, respectivamente.

José Luis Pérez Guadalupe también presentó la nueva estructura operativa de la Región Policial Lima. En ese sentido, la Zona Operativa Policial Lima Norte tendrá en su jurisdicción 27 comisarías y estará a cargo del General PNP Lorenzo Granados Ticona.

Lima Este será conformada por 23 comisarías, estará bajo el mando del General PNP Edgar Alberto Gonzales Espinoza; Lima Centro, compuesta por 39 comisarías, estará a cargo del General PNP José Antonio Figueroa Gonzales; y Lima Sur, conformada por 20 comisarías, estará bajo el mando del General PNP Jorge Pérez Flores.

“No estamos dividiendo a Lima en cuatro regiones ni vamos a descentralizar la burocracia. Es un tema netamente operativo y la razón es que Lima tiene casi 10 millones de habitantes. Esto permitirá un mayor control y un mejor contacto con los alcaldes”, aseveró el ministro del Interior.

En tanto, en la región Callao el General PNP Alberto Papuico Fuentes estará a cargo de la investigación criminal en la provincia constitucional.

El ministro sostuvo que las reuniones entre los jefes de las Regiones Policiales de Lima y Callao con los responsables de cada zona operativa serán diarias a fin de elabora el mapa del delito de cada área.

También señaló que cada una de las zonas operativas contará además con una División de Investigación Criminal, Tránsito, Escuadrón de Emergencia, Los Halcones, Grupo Terna y otras unidades especializadas.