La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli, informó que un total de 14 casos de feminicidios se registraron durante el primer mes del año y alertó que durante la cuarentena se incrementa el riesgo de violencia contra la mujer, y de violación sexual contra niñas, niños y adolescentes.
Ante ello, Loli invocó a la población a reportar los problemas de violencia familiar porque hay un alto riesgo de que escale hasta terminar con la vida de una persona.
“No vamos a esperar que la víctima llegue (a denunciar), no queremos que ella sola se haga la responsable de protegerse. Toda la sociedad tiene que coadyuvar a que esto se elimine, todos podemos denunciar”, exhortó.
La titular del MIMP advirtió que muchas familias son cómplices del delito, hecho que atenta contra la administración de la justicia. Por el contrario, instó a la ciudadanía a ayudar a ubicar a estos estos prófugos de la justicia.
“Es muy difícil de cambiar los comportamientos en nuestro país. Los varones siguen asesinando. (…) En coordinación con el ministro del Interior, todas las personas que han cometido feminicidio tienen un precio sobre sus cabezas. Por favor, verifiquemos y acusemos para que ellos no estén andando por las calles sueltos después de haber asesinado a las mujeres. Estos hechos no pueden quedar impunes”, dijo en una entrevista en TVPerú.