La ministra de Salud, Pilar Mazzetti anunció ayer que el cronograma de entrega de vacunas aún no ha sido entregado. (Foto: GEC)
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti anunció ayer que el cronograma de entrega de vacunas aún no ha sido entregado. (Foto: GEC)

Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) ofrecerán una conferencia de prensa con el objetivo de informar sobre la situación actual del país frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

La convocatoria a la prensa asegura que el evento comenzará a partir de las 11:15 a. m. y se llevará a cabo en la sede central de la entidad, en la avenida Salaverry, en Jesús María.

Se espera que las autoridades revelen cifras relacionadas a la pandemia y a lo que diversos entendidos de la materia han considerado el inicio de la segunda ola de contagios por la COVID-19.

MIRA: Congreso: exhortan al Gobierno a apoyar producción de vacuna peruana contra el COVID-19

La conferencia cobra relevancia a raíz de la detección de la nueva variante británica del virus causante de la enfermedad en algunos países de la región.

Cabe mencionar que el último jueves, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comentó ante los medios de prensa que aún no contaba con el cronograma de entrega de vacunas de Sinopharm.

Esto luego de que se anunciara que el Gobierno había llegado a un acuerdo con el laboratorio chino y su par británico, AstraZeneca, para la adquisición de un total de 52 millones de dosis.

VIDEO RELACIONADO

No se vacunará a niños porque no se han hecho ensayos sobre ellos, afirma Pilar Mazzetti
Niños no recibirán las eventuales vacunas que desarrollan distintos laboratorios en el mundo.