Rebrote del COVID-19, a causa de variante Delta, ocurriría a fines de setiembre, anuncia ministro de Salud.
Rebrote del COVID-19, a causa de variante Delta, ocurriría a fines de setiembre, anuncia ministro de Salud.

La , causada por la , ocurriría a finales de setiembre y provocaría al menos 2 millones de personas contagiadas y alrededor de 19,500 con necesidad de hospitalización, informó ayer el , Hernando Cevallos.

MIRA ESTO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

“De acuerdo a la previsión que se hace, sí habría un escenario con una importante cantidad de más de dos millones de personas contagiadas y alrededor de 19 mil 500 hospitalizaciones en nuestro país. Es decir, la tercera ola sí nos golpearía en la última semana, sobre todo, de setiembre”, expresó Cevallos en una radio local.

Anticipó también que “no llegaríamos a inmunizar al 70 % u 80 % de la población como en otros países” antes de la tercera ola.

PROYECCIÓN DEL CDC

A su vez, el Centro Nacional de Epidemiologia Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, plantea dos escenarios en una tercera ola. El primero -“probable”- proyecta 1″986,808 contagiados, mientras que el segundo -el “peor”- estima 3″304,315 infectados.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué no se debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?

En cuanto a la letalidad, el CDC considera dos situaciones. En el “más conservador”, unos 67,292 morirían y en el “peor escenario”, estima 115,189 decesos.

Las ciudades más golpeadas serían Lima Metropolitana, Cajamarca, Piura, Cusco, La Libertad, Junín, Lima provincias, Arequipa, Puno, Huánuco, Áncash, Ayacucho y Apurímac. Estas regiones acumulan el 80.8 % de los casos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19