Médicos realizan plantón pese a que Minsa anunció nueva escala salarial
Médicos realizan plantón pese a que Minsa anunció nueva escala salarial

La ministra de salud  señaló que su sector ya atendió los requerimientos de los médicos que se mantienen en huelga desde el martes.

"Hemos solucionado los reclamos de los médicos: mayor presupuesto, la escala salarial va para el 2018 y estamos honrando las deudas de SIS", dijo la ministra García. Detalló además que tuvo una reunión con el  y que existe el compromiso de que el próximo presupuesto del sector salud será mejor.

"Este año estamos colocando alrededor de 200 millones de soles para equipamiento, pero en general hemos logrado mil millones para el sector, para sanear deudas históricas", aseveró.

Asimismo, aseguró que la escala salarial se implementará de todas maneras en el 2018 para todas las categorías de profesionales de la salud. "La escala salarial para el próximo año, porque todo el mundo comprende que estamos en una etapa de recuperación por el tema del fenómeno del niño costero", indicó.

Añadió que esta nueva escala salarial debe permitir una reingeniería en el sector salud para fortalecer el primer nivel de atención.

Un grupo de médicos que acatan la huelga desde el martes realizan un plantón en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) exigiendo el incremento de sus salarios y presupuesto para el sector pese al anuncio de la titular Patricia García, quien aseguró que la nueva escala salarial regirá el próximo año.

En diálogo con Canal N, el presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), Godofredo Talavera, reiteró el pedido de salida de la titular del Minsa al asegurar que no cumplió con mejorar las condiciones del sector.

Talavera también negó que solo el 9% de galenos haya acatado la huelga. Sostuvo que la ministra Patricia García quiso minimizar la medida de fuerza. "Imagínese, vamos a aumentar el presupuesto, lo mismo nos dijo el presidente en su plan de gobierno y no ha cumplido", indicó. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS