José Luis Chicoma también informó en conferencia de prensa que  65 194 adultos mayores de Lima y Callao recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. (Foto: César Grados/ GEC)
José Luis Chicoma también informó en conferencia de prensa que 65 194 adultos mayores de Lima y Callao recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. (Foto: César Grados/ GEC)

Integrantes del Consejo de Ministros brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre los r (COVID-19) que afecta al país.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma informó en conferencia de prensa que 65 194 adultos mayores de Lima y Callao recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

De igual forma detalló que cerca de 85 mil policías también recibieron la vacuna contra el coronavirus.

“Más de 85 mil policías han sido vacunados contra la COVID-19. (...) Y también la han recibido alrededor de 3 mil efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios”, expresó.

CORREO - Ministro de Producción: “Más de 85 mil policías han sido vacunados contra la COVID-19″

Medidas

El pasado miércoles, el Ejecutivo anunció que Lima Metropolitana y Callao pasarán a riesgo extremo desde el 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional cambian de nivel ante el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó que la decisión se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

La medida también implica que los días domingo habrá inmovilización social obligatoria y restricción vehicular en Lima y Callao. Además, el toque de queda empezará a regir desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE