El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, señaló que la llegada de una epidemia de dengue al Perú es inminente. Además, destacó que ya se han registrado brotes de casos en diversas zonas del país.
MIRA ESTO: Piura: PNP detiene a sujeto acusado de abusar sexualmente de dos niñas (VIDEO)
En un evento realizado en Trujillo, La Libertad, con el propósito de promover medidas de control contra el dengue, el miembro del Gabinete Ministerial destacó que la declaración de emergencia sanitaria se realizará una vez que la epidemia sea confirmada.
“Por lo presentado hasta ahora estamos frente a incremento, picos de casos, hay un aumento que se conoce técnicamente como brotes, que son aumentos de casos localizados en zonas, que estamos intentado controlar, todavía no podemos hablar de una epidemia” , declaró a la prensa.
El funcionario afirmó que el Gobierno está implementando las medidas necesarias para gestionar y controlar tanto la potencial epidemia como sus posibles repercusiones.
“Sin embargo, hay todos los factores favorables para que se dé en cualquier momento la declaratoria del inicio de una epidemia. Es decir, es inminente la llegada de una epidemia por dengue, como normalmente sucede todos los años, sin embargo, estamos tomando todas las medidas preventivas para tratar de controlar esta epidemia y mitigar sus consecuencias”, agregó.
Asimismo, el ministro descartó cualquier demora por parte del Gobierno en tomar medidas, al recordar que durante su mandato se aprobó un plan específico para abordar el dengue. Además, resaltó la obtención de 40 millones de soles destinados a la implementación de medidas preventivas.
TE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Niña de 10 años muere tras ataque a balazos a una vivienda
- La Libertad: Ocultaban dos cadáveres en una casa cerca a bocamina en Pataz
- Huancayo: Matan empresario de once martillazos en la cabeza y detienen a sobrina como sospechosa
- De cinco balazos hampones matan a un hombre en la zona ‘el cruce’ de Chincha
- Ica: detienen a banda delictiva con más de 15 mil soles falsos que recogieron por encomienda