El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la llamada “tercera toma de Lima” esconde un interés ideológico y político, ya que las demandas de los manifestantes no son sociales.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Policía resguarda alrededores de la Plaza San Martín ante protestas (VIDEO)

“Detrás de todo esto no es un tema netamente social, detrás de esto hay un tema ideológico y político, eso hay que entenderlo bien”, manifestó el titular del Mininter a la prensa.

El ministro del Interior supervisó la central de emergencias de la Policía y en especial el funcionamiento de las cámaras de video ante las protestas y detalló que hay más de 7 mil cámaras “chequeando todo Lima”.

“Nos da la posibilidad de ver como va el desenvolvimiento de estas movilizaciones anunciadas con anticipación. De tal manera que nos permite, sobre todo a la Policía Nacional, de poder tomar las acciones como corresponde”, acotó Vicente Romero.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien fue cuestionado por indicar que las personas desean ver-este sábado- el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima.

“De ninguna manera fue desafortunado. El mensaje del premier es totalmente responsable, porque nosotros tenemos que avizorar la tranquilidad. Tenemos que ver el bienestar y la recreación de los ciudadanos, muchos quieren ver un partido de fútbol”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: