El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, reveló que más de 60 personas de la población vulnerable fallecen, por semana, a causa del virus del COVID-19.

MIRA ESTO: Minsa sobre nueva variante Eris del COVID-19: “La idea es evitar que se disemine rápido por todo el país”

Durante su exposición ante la Comisión de Salud del Congreso, presidido por la legisladora Nelcy Heidinger (Alianza para el Progreso), destacó que estos ciudadanos pierden la vida debido a que no acuden a vacunarse. Por ello, exhortó a la población a protegerse en contra del virus.

“En temas de mortalidad la disminución no ha sido tan favorable como se hubiese esperado, tenemos entre 60 y 70 personas que mueren por semana. Estos pacientes son personas vulnerables y que no se han vacunado, por eso los esfuerzos mayores del gobierno van a ir a proteger estos grupos vulnerables a fin de que evitar más mortalidad”, señaló.

En descenso

Asimismo, Vásquez detalló que en las últimas semanas se reportó hasta 448 casos de contagio, pero resaltó que hay una tendencia decreciente de los contagios que podría ir variando con la nueva variante del COVID-19.

También dio detalles sobre los avances en la vacunación y dijo que la cifra de personas que inocularon se ha incrementado en un 240%. Aseveró que ello se debe al incremento de brigadas y puntos de vacunación en lugares estratégicos, así como la campaña de aplicación de la vacuna bivalente.

Por ejemplo, señaló que en la semana 32 de este año, del 7 al 13 de agosto, se vacunaron 13 mil 817 personas, pero la cifra ha aumento hasta 33 mil 604 tras la estrategia implementada en su gestión.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS